Sistemas

Las estructuras espaciales son sistemas estructurales compuestos por elementos lineales unidos de tal modo que las fuerzas son transferidas de forma tridimensional. Pueden tomar cualquier tipo de forma tanto plana como curva. Sus elementos son prefabricados y no precisan para el montaje de medios de unión distintos de los puramente mecánicos.

Este tipo de solución constructiva puede ser utilizada en diferentes aplicaciones, aunque la principal es la de estructura de cubierta, siendo la solución más competitiva cuanto mayores son las cargas a soportar y mayor es la luz que se ha de salvar. Por este motivo su uso es ideal en espacios donde no se pueden colocar pilares, como polideportivos, grandes recintos feriales, cubrición de plazas de toros, hangares, etc.

Además se trata de estructuras muy rígidas y ligeras que reparten la carga de forma homogénea sobre los pilares, que permiten una instalación muy sencilla a posteriori de las distintas instalaciones y son de una gran robustez y resistencia al colapso.