Sistemas

Fachadas realizadas mediante un sistema de bandejas colgadas o pegadas a una estructura metálica autonivelante.

El material con el que se conforman estas bandejas es un panel composite multicapa, formado por dos láminas exteriores de aluminio de entre 0,3 y 0,5 mm. y un alma de polietileno que puede variar entre 3 y 6 mm. dependiendo del modelo.

Este panel permite fresarlo por su cara interior, plegándolo posteriormente y obteniendo de esta manera las bandejas finales. De esta forma permite multitud de modulaciones de fachada en ambos sentidos.

La estructura autonivelante está compuesta de diversos elementos que componen el sistema, fabricados en aluminio, que permiten regular la posición de los perfiles soporte, obteniendo una planitud total del conjunto de la fachada.

Las chapas de aluminio que componen el panel están terminadas según su posición. La chapa interior está terminada en un primer mientras que la chapa exterior está terminada en una pintura de PVdF tricapa. La gama de colores es muy variada, existiendo colores opacos y metalizados.

Este sistema de fachadas se utiliza como revestimiento no estanco, por lo que se necesita un cerramiento interior, que habitualmente es una fábrica de ladrillo con proyección exterior de espuma de poliuretano, que es la que proporciona al conjunto de fachada la estanqueidad necesaria, así como el revestimiento interior.

El aspecto estético de las fachadas realizadas mediante esta solución es muy parecido al obtenido con paneles arquitectónicos.