Sistemas

Cubierta conformada por varias pieles, siendo la siguiente composición la más habitual:

a) Soporte a base de chapa de acero perfilada Hiansa, cuyas características son idénticas a las definidas en el apartado de “chapa perfilada” de este documento.

b) Aislamiento rígido a base de paneles de lana de roca o fibra de vidrio, en espesores de 30 a 120 mm y con una densidad superior a 150 Kg/m3. Dependiendo de la solución de impermeabilización, este elemento podrá ser no revestido o con revestimiento bituminoso.

c) Impermeabilización monocapa o bicapa, compuesta por láminas bituminosas o plásticas. Las láminas que normalmente se aplican en este tipo de soluciones suelen ser de betún modificado, con armaduras de fibra de vidrio o poliéster, láminas de caucho, láminas de PVC o membranas poliolefínicas (FPO).

Los sistemas de fijación pueden ser mediante fijación mecánica, por soldadura, por termosoldadura o pegada. La impermeabilización pueden ser igualmente adherida en su totalidad o flotante (adherida sólo en los solapes).

Este tipo de cubiertas permite más combinaciones de elementos, habiendo expuesto sólo los sistemas más habituales.

Se utiliza en cubiertas no transitables con poca pendiente, siendo recomendable en aquellos casos en los que existan muchos elementos que atraviesen la cubierta, tales como bancadas para maquinaria, conductos de extracción o instalaciones, étc.

También existe la posibilidad de realizar cubiertas ajardinadas.